Qué tengo que estudiar para trabajar de Enfermero/a en el SES

Inicio » Qué tengo que estudiar para trabajar de Enfermero/a en el SES

Qué tengo que estudiar para trabajar de Enfermero/a en el SES

Estudiar para trabajar de Enfermero/a en el SES: Una de las cosas que más gente teme a la hora de presentarse a las oposiciones para enfermero del SES, es el temario a estudiar. Cabe destacar que, aunque hay que memorizar varias cosas, nuestro futuro dependerá de ello. Por este motivo merece la pena hacer un pequeño esfuerzo durante algunas horas al día, ya que durante el resto de nuestras vidas podremos beneficiarnos de un trabajo estable en algo que gusta y tiene futuro.

¿Qué hay que estudiar?

  1. A lo primero que tenemos que hacer frente será a La Constitución Española de 1978. Sí, a mucha gente esto le parecerá bastante aburrido y difícil, pero, no es necesario sabérsela entera de memoria, basta con saber el apartado y un poco a qué se refiere cada uno. Podemos explicarlo con nuestras palabras siempre y cuando se entienda. También podemos hacer uso de diferentes test sobre la constitución que existen en la web si quieres estudiártelo de otra forma más amena, aunque igualmente es recomendable que le eches un ojo.
  2. Al optar por un puesto de trabajo en la comunidad de Extremadura, el Estatuto de Autonomía de dicha comunidad debe ser estudiado también, así como otro tipo de leyes y decretos oficiales que tengan que ver con la labor que vamos a desempeñar, la sanidad.
  3. Es importante conocer lo básico sobre la demografía sanitaria, la calidad que se ofrece en el Sistema Nacional de Salud y saber explicar por qué.
  4. Por último, tenemos que conocer y saber hacer uso de diferentes técnicas y habilidades en la comunicación. Tener conocimientos sobre seguridad clínica, gestión y organización de los distintos tipos de actividades realizados en el equipo de salud.

Puede que parezca que es bastante, pero, como dijimos anteriormente, tu futuro depende de ello y a la larga agradecerás este pequeño esfuerzo.

 

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SES.

2018-07-10T15:42:05+00:00 Sin categoría|

Leave A Comment