Loading...
OPE Auxiliar de Enfermería SES 2018-07-03T13:48:50+00:00

El pasado mes de Septiembre de 2017, El Servicio de Salud Extremeño publicó en el DOE el Decreto 54/2015 dónde se aprobó la oferta de empleo público correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017. En esta oferta, se recogen un total de 1.368 plazas, para diferentes procesos de selección, como podrían ser: Fisioterapeuta, Pediatra de Atención Primaria, Celador o Enfermero entre otras categorías, dónde se recoge la indicación del número total de plazas por categoría, sistema de provisión, número de plazas correspondientes al turno libre, a la promoción interna de personal estatutario fijo y funcionario de carrera.

Para la categoría de Auxiliar de Enfermería, se recogen un total de 696 plazas para el Servicio Extremeño de Salud. 

En esta Oferta de Empleo Público, se reservan un total de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, considerando como tales las incluidas en la normativa vigente.  Esta oferta de empleo en Extremadura, ha sido señalada por los expertos como única. Por ello, quedamos a la espera de que se publiquen las diferentes convocatorias llamadas a examen.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El profesional que aprueba unas oposiciones de auxiliar de enfermería tiene unas funciones muy diversas, como por ejemplo, la preparación de los materiales y procesar la información de la consulta/unidad; aplicación de los cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente; cuidar todas las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario  que se utiliza en las distintas consultas/unidades/servicios. Además, el Auxiliar de Enfermería colabora en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

Las Retribuciones correspondientes al año 2017 para el personal del Servicio Extremeño de Salud, resulta de la aplicación de la aplicación del Sistema Retributivo Establecido en la Ley 3/1987, del Estatuto Marco Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

Por ello, el sueldo medio de un Auxiliar de Enfermería es de 599.25 euros, al que se le añade un complemento de destino de unos 200 euros aproximadamente (variable en función de su especialidad) y el de la productividad fija, establecido en unos 180 euros.

Además, hay otra serie de complementos que se abonan en función del turno, festivos, guardias o trienios.

Para realizar la solicitud de las oposiciones, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página https://convocatoriasses.gobex.es y rellena la solicitud.
  • Imprime y firma la solicitud.
  • La tasa por derechos de examen se fija en la cantidad de 14,83 euros por solicitud de ingreso y deberá abonarse en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras.

Dirígete a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Avenida de las Américas 2, 06800, Mérida y preséntala en:

  1. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  2. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  3. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en la letra a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos.
  4. Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  5. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse, a excepción del requisito previsto en el punto 5, hasta el momento de ser nombrado personal estatutario fijo, y acreditarse del modo que se indica en la base undécima de la convocatoria.

Con respecto a los exámenes, de la prueba de acceso a la oposición, estos constarán de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio, que tendrá las siguientes características:

El ejercicio consistirá en contestar en 120 minutos, a un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes que figuran en el Anexo IV de esta resolución. De dicho cuestionario, 10 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes.

Puedes ampliar la información sobre esta prueba, en el siguiente link: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/1870o/1870o.pdf

Los méritos se acreditarán mediante documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas.

Los distintos apartados dónde se valoran los méritos son:

-Formación (7 puntos)

– Experiencia profesional (máximo de 20 puntos)

– Otras actividades (3 puntos)

Amplía toda la información necesaria sobre esta convocatoria en este link: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/450o/18060470.pdf

Para conocer las últimas novedades de las Oposiciones de Sanidad Valencia puedes consultar la sección de NOTICIAS o suscribirte a nuestra NEWSLETTER y recibirlas directamente.