PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL SES: ¿CÓMO SON?

PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL SES: ¿Cómo son?

Inicio » PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL SES: ¿Cómo son?

PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL SES: ¿Cómo son?

PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL SES: Cada vez son más las personas que esperan cada año para poder optar a las pruebas selectivas del SES para poder optar a la consecución de un trabajo. Pero, ¿cómo son estas pruebas? Aquí te comentamos todo lo que tienes que saber si estás interesado en participar en ellas.

Pruebas selectivas

Por norma general, el tipo de selección que se realiza está basado en el método de concurso y oposición. Para ello consta de dos fases:

Fase de oposición

En esta prueba se pondrá a prueba los conocimientos de cada persona apuntada mediante la realización de un ejercicio, el cual es obligatorio y, de no realizarlo correctamente, se procederá a la eliminación de dicho individuo.

El Tribunal será el encargado de corregirlo sin conocer la identidad de la persona que lo ha realizado. En este ejercicio se tienen 75 minutos, tiempo que tendremos que aprovechar para rellenar el formulario tipo test.

Cabe destacar que las respuestas negativas o no contestadas no supondrán ningún tipo de penalización, pero te alejarán de la marca objetivo para superarla, la cual es de 50 puntos de un máximo de 100.

Una vez conocido el resultado, se consta de un tiempo (normalmente suelen ser 5 días) para que las personas que no estén conformes puedan presentar sus reclamaciones.

Fase de concurso

Será el Tribunal quien valorará a los aspirantes por medio de diferentes méritos. Estos deben ser presentados en la oficina de correos y sumarán puntos para poder optar por nuestro objetivo. Es posible que el Tribunal pueda pedirnos algún otro tipo de información extra sobre la documentación que hemos presentado, en este caso, de no presentarlo, no se nos valorarán estos puntos.

La puntuación total de estos puntos de mérito no puede superar el 30 % de la puntuación máxima que se puede alcanzar en la fase de oposición.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SES.

2018-10-24T13:47:31+00:00 Oposiciones SES|

Leave A Comment