REQUISITOS PARA OPOSITAR AL SES – Sanidad Extremadura

Inicio » REQUISITOS PARA OPOSITAR AL SES – Sanidad Extremadura

REQUISITOS PARA OPOSITAR AL SES – Sanidad Extremadura

REQUISITOS PARA OPOSITAR AL SES: Se cuentan por miles las personas que cada año tienen que afrontar las temidas oposiciones. El deseo de todas ellas es el mismo: pasar a formar parte de la plantilla pública del Estado. En Extremadura, uno de esos objetivos laborales nos lleva hasta el Servicio Extremeño de Salud, más conocido como SAS. Para formar parte de él es necesario superar dos obstáculos, una fase de oposición y otra de concurso.

Hay una serie de requisitos básicos, comunes a casi cualquier proceso público de selección. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  5. Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo.
  6. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

El proceso para presentarse a las oposiciones del SES

Para optar a un puesto en el Servicio Extremeño de Salud, lo primero que hay que hacer es entrar en la siguiente dirección electrónica: convocatoriasses.gobex.es. Desde allí podemos buscar la convocatoria que nos interese y presentar nuestra solicitud. Ésta se puede entregar vía telemática o de forma presencial en un organismo público extremeño. De la misma forma, el pago de las tasas también se puede realizar de forma digital o física.

En el sistema de oposiciones hay dos fases: el primero consta de un examen tipo test con una duración determinada, siendo la calificación más alta de 100 puntos. Así, es necesario alcanzar la mitad (50) para aprobar la prueba. que, a su vez, es indispensable para alcanzar la fase de concurso. Aquí, cada aspirante es recompensado con una serie de puntos que varían según las circunstancias: méritos académicos, laborales y otra serie de reconocimientos descritos en cada convocatoria.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SES.

2018-07-10T16:03:08+00:00 Oposiciones SES|

Leave A Comment